En la Misa del Espíritu Santo D. Jesús como el principal «maestro» de la Diócesis y en el Colegio nos enseñó en su homilía en el marco de la víspera de la clausura del año Teresiano con motivo del V centenario de su nacimiento a descubrir la pasión de amor por Jesucristo Hijo de Dios «Sólo Dios basta, quién a Dios tiene nada le falta» y el amor a la Iglesia en estos tiempos recios, Santa Teresa al final murió «hija de la Iglesia». Los dos amores que marcarón la vida interior y apostólica de Santa Teresa.
Concluyó su homilía aterrizando positivamente en el proyecto personal de vida del colegio llamándonos en estos tiempos a «mantener el rumbo a pesar de las dificultades» como indica nuestro slogan del año. Con entusiasmo dedicó palabras a los alumnos de 1º de Bachillerato que recibían la beca académica y a todos los profesores y a las familias, llamándo a la exigencia con comprensión de ser unos buenos educadores.
Mostró el encanto de celebrar con una comunidad tan amplia, tan viva, y en el monumento que destacó como lo mejor de la Comunidad Valenciana y del conjunto español.
]]>