Los alumnos de infantil de 3 años, han visitado la biblioteca junto con sus profesoras para escuchar y representar el cuento “Ricitos de Oro y los Tres Osos”.
La biblioteca se decoró para ambientar la lectura, gracias a la colaboración de las docentes de Educación Infantil. El cuento fue narrado por la bibliotecaria ayudada por cuatro alumnos caracterizados para representar los personajes del cuento: “Ricitos de Oro”, “Mamá Oso”, “Papá Oso” y el “Osito”.
Los alumnos escucharon muy atentos el cuentacuentos sentados en la alfombra, este relato les ayuda a reconocer la diferencia que existe entre gran, mediano y pequeño que están trabajando en clase. Después se les hicieron unas preguntas relacionadas con la lectura y se habló de la moraleja del cuento.
Esta actividad de animación lectora se engloba dentro del Plan Lector del centro que pretende fomentar el uso pedagógico de la biblioteca y la lectura. Además los cuentos ayudan a desarrollar el lenguaje oral, la imaginación y la creatividad y enseñan valores morales, de comportamiento y convivencia mientras los niños se divierten.
]]>