Los alumnos de 1º de Educación Primaria han visitado la biblioteca, acompañados de sus tutores, para escuchar la dramatización del divertido álbum ilustrado “Voy a Comedte” escrito por Jean-Marc Derouen y cuyas bellísimas ilustraciones pertenecen a Laure du Faÿ.
Los alumnos sentados en la alfombra utilizaron las palabras mágicas para que nuestro vergonzoso libro, que tenía tapada su portada, saliera de la caja mágica de los cuentos en la que Arancha, la bibliotecaria, guarda los cuentos más bonitos para contárselos a los niños de nuestro cole. Los alumnos escucharon el relato atentamente y disfrutaron de las graciosas ilustraciones de este libro que protagoniza un lobo muy diferente a otros lobos que aparecen en cuentos como “Caperucita Roja”, “Los Tres Cerditos” o “Los Siete Cabritillos”.
Los alumnos se rieron mucho al escuchar las diferentes voces de los animales que iban apareciendo por el bosque. Después se les hicieron unas preguntas relacionadas con la lectura y también se les explicó qué era un álbum ilustrado, qué era un ilustrador y las técnicas que utiliza para dibujar y también dónde podemos encontrar ilustraciones, aparte de en los libros infantiles.
Después de la lectura tras explicarles qué es una portada, cada uno de los alumnos usó su imaginación para dibujar la posible portada que tendría el libro original ya que no la habían visto antes. Los dibujos más bonitos y parecidos a la portada del libro original serán expuestos en la biblioteca del colegio.
Esta actividad de animación lectora se engloba dentro del Plan Lector del centro que pretende fomentar el uso pedagógico de la biblioteca y la lectura. Además los cuentos ayudan a desarrollar el lenguaje oral, la imaginación y la creatividad y enseñan valores morales, de comportamiento y convivencia mientras los niños se divierten.
]]>