El Colegio Diocesano Santo Domingo, en consonancia con la formación integral que le caracteriza, ha ofrecido a sus alumnos, padres y profesores la posibilidad de realizar un curso de “Marketing digital con causa”.

 

Este curso se realiza a través de la Universidad ESIC de Valencia. Los profesores Paco Lorente y Francisco Torreblanca son los encargados de impartir las clases, realizar las tutorías y corregir los trabajos.

 

La finalidad  es poner en práctica, a través de un proyecto conjunto, las técnicas del marketing digital enfocándolas a una causa social como es la labor que realizan las discípulas de Jesús en Mishikishi Mission, Zambia.

 

El proyecto está formado por 7 grupos que realizarán una acción solidaria diferente. El grupo Amistad en colaboración con el grupo DeColores Band ha creado una canción con la que establecer lazos de amistad y colaborar económicamente con su descarga. El grupo Compromiso ha difundido un vídeo que pretende motivar a la gente para que done dinero, alimentos o ropa a la causa. El grupo Educación pretende concienciar sobre la situación en Zambia y, para ello, realizará unas Olimpiadas Solidarias con materiales que podríamos encontrar en este país. El grupo Humanidad venderá unos lápices con los cuales se realizarán dibujos que darán difusión a la causa. El grupo Desarrollo ha creado un evento relacionado con el Cricket. El grupo Alegría realiza una acción que consiste en realizar un regalo a personas que lo necesitan. Por último, el grupo Comprensión ha planteado un reto  que consiste  en intentar comerse una galleta situada en la frente sin utilizar las manos  y retar a otro para que lo haga a través de un vídeo que se subirá a las redes sociales.

 

El curso finalizará el próximo 16 de abril con la exposición por parte de cada grupo de la acción solidaria que ha llevado a cabo y los resultados obtenidos con dicha acción.

 

¿Te animas a colaborar en alguna de estas acciones solidarias?

 

]]>