Como viene siendo tradicional, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han participado en la llamada “fase local” de la Olimpiada Escolar de Física correspondiente a todos los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández. Las Olimpiadas constan, juntamente con la local, de dos fases más: Una Nacional, en la que compiten los tres mejores alumnos de cada universidad y la Internacional e Iberoamericana con los alumnos que han obtenido medalla de oro en la fase Nacional.
Este año, los alumnos participantes han sido Eva García, Guillermo Riquelme y José Manuel Robles. El profesor responsable de la preparación de estos alumnos es D. José Antonio García Gamuz.
El éxito ha sido tal que, de nuevo este año, un alumno del Colegio ha resultado clasificado para la Fase Nacional, en este caso José Manuel Robles, y representará a la UMH en la Olimpiada Española de Física que tendrá lugar en Sevilla, del 22 al 25 de Abril. Además, los otros dos alumnos han resultado clasificados entre los 10 primeros lugares, completando así una gran prueba.
]]>