EN LA GRADUACIÓN DE INFANTIL 5 AÑOS. PALABRA S DE UNA MAESTRA DE INFANTIL. 13 de junio de 2016.

Señor Director Titular, miembros del Equipo Directivo, Discípulas de Jesús, representantes de padres y madres de alumnos, compañeros profesores y miembros del PAS, padres, familiares y alumnos, buenas tardes a todos.

Queridos niños, hoy es un día muy especial para vosotros, pero también para nosotros, vuestros padres. Hoy termináis una etapa, la de la Educación Infantil, pero esto es sólo un punto y seguido en vuestra formación.

Hoy vuestros padres tenemos una mezcla de emociones encontradas.

Por un lado, estamos orgullosos de que hayáis crecido tanto, no sólo físicamente, también lo habéis hecho como personas. Habéis aprendido a compartir, a esperar, a poneros en el lugar del otro, a ser fuertes, a controlar vuestro genio, a acercaros a Jesús y a seguir su ejemplo, siempre bajo la protección maternal de la Virgen María.

Pero, por otro lado, no podemos evitar sentir cierta melancolía al ver que ya no sois los pequeños de la casa. Vais a pasar a Primaria y eso son palabras mayores. A partir de ahora, seguiréis creciendo y madurando como personas y, cuando nos queramos dar cuenta, llevaréis la beca, que hoy portáis por primera vez sobre vuestros hombros, repleta de equipaje para poder enfrentaros a la vida. Ese día echaremos la vista atrás y recordaremos este momento con la misma emoción que hoy lo vivimos.

Pero hoy no sólo están orgullosos de vosotros vuestros padres. Puedo aseguraros que hoy también estamos especialmente orgullosas de vosotros vuestras maestras de Infantil. Las mismas que os recibimos con los brazos abiertos y os hemos acompañado durante estos 3 años en el comienzo de vuestra andadura en el “cole de mayores”.

Y es que vuestros padres confiaron en nosotras para que les ayudásemos a cuidar y educar a lo más valioso que tenían. Ese tesoro sois vosotros. Llegasteis a nuestras manos como tiernos brotes que comenzaban a echar raíces. Hoy vemos orgullosas como os habéis convertido en pequeños árboles con grandes raíces. Raíces que vuestras maestras de Infantil hemos cuidado y alimentado con sumo cuidado para que os ayuden a crecer fuertes y resistentes. Las hemos regado con multitud de conocimientos que os servirán para seguir aprendiendo, y las hemos abonado con todos esos valores que os convertirán en personas íntegras, justas, prudentes y fuertes, capaces de enfrentaros a cualquier tempestad, manteniendo el rumbo a pesar de las dificultades.

Pero todo nuestro trabajo no tendría sentido sin la unión firme de vuestras familias. No podríamos fortalecer vuestras raíces si familia y colegio no caminásemos de la mano. Vuestros padres, nosotros, elegimos libremente este colegio porque complementaba y compartía el modelo de persona que queríamos para vosotros. Un modelo de SER persona basado en el Amor, en la Ley de Cristo, que llene todas las dimensiones de vuestra vida.

Las maestras de Infantil no hemos sido más que un eslabón más de la cadena que, junto con vuestros padres, hemos contribuido a cimentar las raíces de lo que seréis el día de mañana. Y esperamos que, sobre todo, seáis buenas personas, capaces de resistir frente a las adversidades, y libres para decidir responsablemente.

Leticia Oltra Quesada

 

]]>