Los alumnos de 4 años y sus profesoras han visitado la biblioteca para escuchar un cuento medieval para finalizar el proyecto “Asalto al castillo” que han estado trabajando. Los alumnos fueron recibidos con música instrumental medieval y la bibliotecaria se puso un gorro de bufón para caracterizarse y transportarlos al medievo época en la que los bufones se encargaban, entre otras cosas, de contar historias.

En esta ocasión el cuento escogido fue “La fantástica leyenda de: La Princesa  y el Dragón” escrita por Sonia Alins que se encarga también de las ilustraciones con la particularidad de utilizar sólo el blanco, negro, gris y rojo para realizarlas. En esta historia típicamente medieval tenemos por supuesto un castillo y varios personajes como el bueno del rey Florín, la bella princesa Adela, el valiente caballero Jorge y el dragón negro negrísimo y malo malísimo junto con las pobres doncellas. La historia les fue narrada mientras los niños sentados en la alfombra contemplaban las ilustraciones y hacían volar su imaginación.

Después del cuentacuentos los niños se acercaron a tocar la marioneta del dragón que había llevado la bibliotecaria y entre todos descubrieron nuevas curiosidades sobre la Edad Media gracias al libro “Me Pregunto Por Qué: Los castillos tenían foso y otras preguntas sobre Historia”. Juntos nos divertimos y repasamos la manera de vestir de la época, los zapatos y sombreros tan curiosos que usaban, quiénes confeccionaban la ropa, si los niños iban al colegio, si sabían leer y escribir o por qué tenían cadenas los libros. También conocimos si en el medievo todos tenían baño en casa,  qué tipo de higiene tenían, por qué comían con los dedos y si había muchas enfermedades. Por otra parte dimos respuestas a temas como por qué los reyes llevaban corona, para qué tenían foso los castillos o para qué llevaban armadura los caballeros. Y conocimos datos curiosos como la manera en la que sabían la hora o por qué en 1.314 el rey Eduardo III de Inglaterra prohibió el fútbol en Londres.

]]>