“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
23 de abril de 2018, un año más vuelve esta fecha en la que celebramos el Día Internacional del Libro. Por ello los alumnos de 4º y 6º EP del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han transformado su centro por unos días en una ” librería al aire libre” en la que los libros se han convertido en los principales protagonistas de los rincones más incognitos del centro educativo.
Teatros, cuentos, lecturas de poemas, rincones y puntos de lectura, poesías…han sido las actividades protagonistas en el día de hoy por medio de escenografías en los claustros y aulas del colegio. Los espectadores privilegiados que han podido disfrutar y apreciar esta jornada han sido los alumnos de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria que han asistido con ilusión y emoción a la representación y audiciones preparadas por sus compañeros de Educación Primaria y Secundaria.
Una jornada en el que se ha podido apreciar un amplio abanico de colores, imaginación, sueños e ilusión para un día tan significativo y entrañable, sobre todo para los que tenemos FE ciega en que la base de la enseñanza de nuestros alumnos radica en la lectura. Todo sea por aficionarlos y hacerles ver las bondades, maravillas y enseñanzas que encierra un libro.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
]]>