Un año más comienza septiembre, con él, la llegada de un nuevo curso académico. La ilusión y las ganas se adueñan de cada docente que nos ponemos frente a los alumnos para hacer de ellos y con ellos PERSONAS ÍNTEGRAS y CRÍTICAS capaces de cambiar el mundo en el que vivimos.
Este año, desde nuestro centro educativo, propondremos al alumno “ahondar en la tarea permanente de “reconstruir el hombre interior, su equilibrio, su unidad del cuerpo, alma y espíritu”.
Consiste en tratar la cuestión del hombre que somos, pues el hombre de hoy ha perdido muchas veces el sentido de lo que es, y del que para que vive. Conocer qué somos, qué debemos ser, y cómo podemos llegar a ser es la tarea urgente de toda persona.
Educar bien es “formar la organización de la propia vida”. Es formar la exterioridad,-el cuerpo-, y la interioridad: es formar al hombre integral: cuerpo, alma y espíritu.
A pesar de las dificultades que nos presente la vida, afrontaremos y “seguiremos manteniendo el rumbo a pesar de las dificultades”.
¡Abrimos las puertas nuevamente y le damos la bienvenida al Curso Académico 2021-2022!
]]>