250 profesores todos de los Colegios privados y públicos de Orihuela nos reunimos el viernes 17 de enero de 2014 con motivo de la Visita Pastoral que el Obispo Diocesano D. Jesús Murgui está realizando a las 5 Parroquias que forman el Arciprestazgo Orihuela-1.
D. Jesús centró su intervención con acierto en las claves actuales que desafían la educación: tenemos que reconocer la realidad de la persona en la complejidad socio cultural en que se mueve que muchas veces no le acompaña positivamente para alcanzar su plenitud de persona. La realidad nos exige independientemente de su entorno problemático “cuidar a cada persona”; ser maestro es una vocación antes que una profesión; el educador cristiano propone con alegría la fe como “encuentro con el Señor”; es preciso proponer la pregunta por la vocación en la vida enseñando a la persona a la construcción de su propio proyecto personal de vida; frente a modelos “ídolos” fantasiosos de personas, hay que proponer un modelo de persona plena; en el momento actual en el campo evangelizador, estamos llamados a crecer en profundos itinerarios educativos que complementen la tarea de la familia, la escuela y la parroquia.
El encuentro tuvo lugar en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Se inició con una breve oración y canto, se presentaron todos los centros educativos públicos y privados, ofreciendo al Obispo una reflexión elaborada por directivos, responsables de pastoral y profesores de Religión de la Escuela Pública en torno a los puntos fuertes y aspectos de mejora en torno a la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes en Orihuela.
]]>