Portadaagenda

Con el fin de avanzar en el Proyecto Ser Persona iniciado el curso pasado, el colegio se platea este año el objetivo de “Proponer y educar a cada alumno en fortalezas y virtudes intelectuales”.

En este contexto ha tenido lugar la segunda jornada de formación del profesorado a cargo del Doctor en Filosofía y CC. De la Educación, Rvdo.D. Agustín Sánchez Manzanares.

El ponente expuso a los profesores que es preciso madurar la inteligencia del alumno en aras de construir una personalidad sólida y resistente a la adversidad que supere el posmodernismo  y el nuevo ateismo imperante hoy día.

D. Agustín justificó la necesidad de trabajar con los alumnos un método adecuado de aprendizaje sobre el que se asiente su proceso de pensamiento al tiempo que se desarrollan en el alumno virtudes (orden, constancia, rigor, recogimiento,…) que cualifiquen ese proceso. A lo largo de su exposición hizo una entusiasta invitación al educador a “remar mar adentro” en una  revisión de su acción docente. Una renovación en la acción que, transformando en primer lugar al profesor, le permita desde las tesis del humanismo cristiano adentrarse en la mente de sus alumnos, describirla y decodificarla para así mejor orientarla.

El fin de todo este esfuerzo es lograr que el alumno sea consciente de la dimensión trascendente de su estudio. Un estudio que es capaz de transformar su persona. Que le permite pensar, vivir y avanzar. Únicamente desde una mente estructurada y unificada se consigue una personalidad creyente fundamentada en la razón. Solo una mente madura que gusta lo que sabe y lo vive, que integra su saber, es capaz de entender la realidad y así ser impulsada a trabajar para perfeccionarla hacia lo Bueno, lo Bello,….hacia la VERDAD.

Desde aquí agradecer una vez más la ayuda incondicional de este apasionado por la educación y la evangelización como bien apuntó el Director Titular del centro.

Que el Espíritu Santo nos ilumine en esta necesaria renovación de nuestro quehacer docente.

 

]]>