IMG_0154

Graduación e imposición  de Becas Educación Infantil 2013

Acto Académico

Queridos niños, queridas familias (papás, mamás, abuelos), queridas compañeras y compañeros,

Por favor, mirad a los niños… y ahora cerrad los ojos un momento.

Quiero que, como en una película, recordéis cuando nacieron vuestros hijos, los primeros dientes que salieron –ahora los primeros que se caen- (me sale también que “muerden” pero para eso estamos aprendiendo el dominio de sí, a pedir perdón y a perdonar);  las primeras palabras –ahora muchas veces quieren tener siempre la última-;  cuando vinieron por primera vez al colegio, algunos llorando, otros contentos y todos de vuestra mano, –ahora ya, os piden que los dejéis solos, que ya son mayores-(y a nosotras también nos toca soltarlos de la mano, bien preparados, para que continúen en una nueva etapa)

Han pasado muchas cosas, muchos acontecimientos, nos faltan personas muy queridas y han nacido nuevos miembros en la familia.

Muchas gracias, papás y mamás, por ofrecernos la oportunidad de acompañar a vuestros hijos, es una gozada poder colaborar con vosotros en su educación y es imprescindible seguir caminando unidos.

Queridos niños,  ¡cuántas cosas hemos vivido juntos!. A vosotros, que ya sois mayores y pasáis a primaria os digo:

Vivid con gratitud, dad gracias a Dios cada día por vuestra familia, por vuestros compañeros, por la suerte que tenéis –que tenemos- de poder venir a este colegio.

Vivid con gozo vuestra relación con los demás, colaborad en casa, en el cole y sed buenos amigos.

Dice el Beato Pedro: “La alegría es el resultado de la entrega”.

Vivid con alegría, que seáis la alegría de la casa y que tengáis la fuerza suficiente para superar los contratiempos, las dificultades y que cada fallo sea una oportunidad de aprender, de aprender que en la vida hay que esforzarse para conseguir lo que uno se propone.

Vivid abiertos a los demás. Tenemos que conocernos y conocer a los demás, aceptar que somos diferentes. Todos somos necesarios, nos complementamos.

Vivid atentos y con ganas de aprender (vosotros podéis),  hay que prepararse para el futuro, que en este momento os parece una aventura y en el que tendréis que dar respuesta a muchos desafíos.

Vivid con confianza en Dios y en María, que vuestra amistad con ellos crezca cada día.

Queridas compañeras, gracias a vosotras por vuestro trabajo, por vuestra cercanía, por compartir esta maravillosa tarea de educar, ¡éste sí que es un gran equipo!

Por favor, que todos sigamos colaborando y permanezcamos unidos como una gran familia.

Termino con tres palabras (que intentamos  vivir):

Respeto (así hemos querido mirar a vuestros hijos tal y como son), responsabilidad (cuando se  conoce y se respeta a los demás se siente uno responsable de esa persona, de su educación  y su felicidad)   y cariño, mucho cariño.

Muchas gracias. Dios os bendiga y os guíe en el camino de la vida.

 

 

                                                                                  Hna. Trini López Rodríguez

                                                                                        Discípula de Jesús

]]>