Padres: José Antonio García Gamuz y Elena García de Consuegra Priego.
Señor Director Titular, miembros del Equipo Directivo, representantes de padres y madres de alumnos, estimados compañeros profesores, padres y familiares.
Buenas tardes niños y niñas que hoy os graduáis y celebráis vuestra finalización en Educación Infantil y el paso a Educación Primaria.
Hoy es un día muy especial para vosotros, pero también para vuestros papás. ¿Sabéis por qué? Porque hace muy poco tiempo nos llenasteis de alegría con vuestro nacimiento. Eráis unos bebés muy pequeñitos, y casi sin darnos cuenta os habéis hecho un poquito mayores, más rápido de lo que seguramente nos gustaría.
Recordamos con mucho cariño todos los preparativos para que pudierais venir a éste, vuestro cole: Entrega de papeles, preocupación por si entrará o no entrará… Por fin empezó el curso, y ese primer día de cole os pusimos un nuevo uniforme. ¡Estabais guapísimos! Todo estaba ya preparado. Algunos llorasteis un poquito, porque nos queréis mucho y os hubiera gustado que nos quedáramos con vosotros a jugar en estos patios tan grandes, y que tienen de todo. Se pasó rápido. En el cole habéis hecho amigos, jugáis y os divertís. Además durante estos tres años, habéis aprendido muchos conocimientos: a leer, a escribir, a dibujar…a “entusiasmaros” con las matemáticas, ¡Hasta ya habláis algo en inglés y valenciano!
Así, poco a poco habéis crecido y disfrutado todos y cada uno de los momentos que habéis vivido aquí. Todos los días han sido especiales, pero algunos no se nos olvidarán nunca, como vuestra emoción cuando os visitan los Reyes Magos por Navidad, cuando le regaláis una flor a María en su mes de Mayo, o cuando os vestís con vuestros magníficos trajes de nazareno, mantilla, músico o armao en la fabulosa procesión de Semana Santa. Aún recordamos vuestro primer festival, por Navidad, representando una original obra en la que había bomberos, policías, enfermeras, alcalde… vamos, ¡menos pastores había de todo!
Todas estas actividades os han hecho crecer como personas, que para nosotros es lo más importante. Habéis aprendido a ser amigos, a ayudaros, a respetar y querer a vuestras señoritas, a querer más a vuestros papás y familiares, y a ser más amigos de Jesús y de su mamá, la Virgen. Por eso nos ponemos muy contentos cuando os vemos entrar en la Capilla por las mañanas para darles los buenos días, o cuando nos enseñáis una nueva oración que habéis aprendido, como la de “mi mano derecha” que desde hace tres años rezamos por las noches. Hoy queremos dar gracias a Jesús y María porque os acompañan siempre y os ayudan. Les pedimos que guíen nuestros pasos, que siempre les abráis vuestro corazón. Nunca dejéis de ser amigos suyos, porque os quieren mucho.
En este salto a Primaria seguiréis descubriendo y aprendiendo muchas cosas, pero no olvidéis algo que ya os han enseñado: Es importante aprender, pero ¡siempre siendo buenas personas!, como Jesús.
Por todo ello damos gracias hoy a las personas que trabajan mucho para ayudaros a ello:
– A las “señoritas” que habéis tenido, porque os quieren y se han preocupado mucho por vosotros.
– Al resto de profesores y a los alumnos mayores del cole, que en muchas ocasiones os han acompañado con mucho cariño en los diversos actos que habéis tenido.
– A nuestras hermanas las Discípulas de Jesús que, como siempre, trabajan incansablemente por vosotros.
– Y a la dirección del Colegio, que hace que todo esto pueda funcionar.
Para terminar sólo nos queda dar la enhorabuena a todos vuestros papás, hermanos y abuelos, Os queremos pedir que siempre les queráis mucho, como ellos os quieren a vosotros.
Muchas gracias.
]]>