Nueva imagen

Un día la “seño” en clase dijo algo que yo no entendí muy bien. Solo oía a mis compañeros gritar, cuando de repente alguien se acercó y me dijo: ¡ Nos vamos de excursión! ¨¡Vamos a hacer el descenso del Río Segura! Estábamos muy emocionados, pero teníamos una pequeña duda; ¿y si el río estaba igual que en Orihuela? Pero… ¡qué va!

El 31 de mayo los alumnos de 5º de Primaria descubrimos un río precioso, con muchísima agua que te entraban una ganas enormes de darte un chapuzón. Al bajarnos del autobús vimos todas las balsas y a los monitores esperándonos. Nos dieron los chalecos salvavidas, nos organizaron en las barcas y nos enseñaron a remar, empezaba la aventura. Fue increíble, aprendimos a trabajar en equipo, a remar todos a la vez para no irnos contra las cañas, a tirarnos por las cascadas, a pasar los rápidos del río…

Cuando llevábamos un rato descendiendo paramos a almorzar, necesitábamos coger fuerza para seguir nuestro trayecto. Nos dieron unos bocadillos riquísimos y refrescos. Una vez recuperados vino lo mejor, una cascada enorme por la que nos teníamos que tirar, no sabíamos si nos iba a dar miedo o no, lo que sí que sabíamos era que teníamos una ganas locas de tirarnos. Y así lo hicimos, nos reímos un montón y nos quedamos con ganas de repetir.

Una vez que llegamos a Blanca, final del trayecto, nos bañamos en el río, el agua estaba helada, pero después nos dimos una ducha de agua caliente en el Club de Piragüismo, comimos y jugamos un rato y de vuelta en el autobús pensamos que esta excursión había sido de las mejores del mundo, una aventura inolvidable.

Alumnos de 5º de Primaria

 Ver más fotos.

 

]]>