la foto (1)

la foto (3)

 

El colegio y el hogar son los lugares donde más accidentes se producen, pues en ellos es donde los niños pasan más tiempo. Así mismo, la escuela es el ambiente más propicio para adquirir habilidades básicas que ayuden a resolver situaciones de urgencia.

 

Los alumnos de 6º de primaria han realizado talleres de Primeros Auxilios a petición del centro y en colaboración con el AMPA. Las clases fueron impartidas por Maite Morell y Begoña Trujillo, enfermeras de pediatría.

 

Los talleres consistieron en una charla y ejercicios prácticos con la finalidad de afianzar conocimientos sobre prevención y actuación en situaciones de tratamiento de heridas, contusiones, atragantamientos y reanimación cardio-pulmonar básica.

 

Tras la charla lo alumnos hicieron un trabajo por equipos exponiendo cada uno de los temas en donde se confirmó el buen entendimiento por su parte de los conceptos básicos urgentes.

 

La respuesta de los alumnos, profesores y profesionales de la salud fue muy satisfactoria por lo que la experiencia se emplazó a posibles talleres futuros.

 

La prevención es la forma más eficaz de disminuir los accidentes infantiles.

Maite Morell Javaloyes

Presidenta AMPA

]]>