“Dar la vida es la gran prueba del amor”.

(Con motivo del 75 Aniversario del martirio de Pedro Ruiz de los Paños y Ángel, Fundador de las Discípulas de Jesús)

Los días 28 y 29 de Abril hemos vivido en Toledo una hermosa experiencia.  Desde Orihuela nos hemos unido a un buen grupo de Familias amigas del Beato Pedro Ruiz de los Paños y de las Discípulas de Jesús, procedentes de diversos puntos de España (Ferrol, Pontevedra, León, Valladolid, Madrid).  Hemos querido caminar por las mismas calles que lo hizo Pedro en su “vía crucis” personal hacia el martirio en el Paseo del Tránsito, en Toledo, un 23 de Julio de 1936.

Nos hemos traído el corazón lleno de momentos de oración profunda, de gratitud por su entrega sacerdotal, de la alegría por los frutos de ese inmenso amor a Cristo, de buenos ratos de convivencia en familia, además de una bella visita cultural y, culminando el encuentro, la Eucaristía en el Seminario del que el Beato Pedro salió con la clara certeza del martirio inminente.

Gracias por todo lo vivido y compartido. Gracias por el cariño y apoyo que las Discípulas de Jesús  recibimos constantemente de todos vosotros. Gracias al Colegio-Gran- Familia Santo Domingo. Gracias, Señor Jesús, por el testimonio de Fe y de Amor sin medida del Beato Pedro. Quedamos convencidos y convocados por un mismo compromiso: “Dar la vida es la gran prueba del amor”

 

]]>