la foto

El alumno Álvaro Fogué Robles, del Colegio Diocesano Santo Domingo, participó en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física 2014, al ser el segundo clasificado en la fase que engloba a todos los centros que pertenecen al distrito universitario de la UMH.

Dicha Fase Nacional se celebró en A Coruña, durante los días del 4 al 7 de Abril, en los que realizó una prueba experimental, de tres horas de duración máxima, y otra teórica en la que debía resolver tres problemas propuestos por el Comité Científico, contando con cuatro horas para ello. Debido a los resultados obtenidos en ambas pruebas, el alumno Álvaro Fogué ha conseguido Medalla de Bronce. El profesor preparador fue Dr. José Antonio García Gamuz.

La competición se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de A Coruña. Además, la organización también preparó distintas actividades, como visitas al DOMUS, al MUNCYT y la “Casa de los Peces”, además de una recepción en el Ayuntamiento de A Coruña.

La ceremonia de Entrega de Premios fue retransmitida en directo a través de la web de la Real Sociedad Española de Física (www.rsef.org). Tanto en ella como en la Ceremonia de Inauguración, todas las autoridades hasta allí desplazadas destacaron el hecho de que esta competición reunía a las mentes más brillantes del país, ya que se encontraban en ella los tres primeros clasificados de cada distrito universitario de España, así como de Ceuta y Melilla. En total 140 participantes.

De esta forma, durante los últimos siete años, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han conseguido una “medalla de oro”, una “medalla de bronce” y seis “menciones honoríficas”, en la Olimpiada Española de Física.

 

 

]]>