Hoy es un día de júbilo para las Discípulas de Jesús y para los sacerdotes Operarios Diocesanos.  Hace 20 años, la Iglesia -por medio de San Juan Pablo II- elevaba a la condición de beatos a Pedro Ruiz de los Paños y Ángel y a sus ocho compañeros mártires.

Lo expresaba así:

«Los nueve miembros de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, que con Pedro Ruiz de los Paños y Ángel a la cabeza son beatificados hoy, fueron martirizados tras haber trabajado, conforme al propio carisma, en la formación de los futuros sacerdotes en diversos seminarios de España y de México. Entregados desde una honda espiritualidad sacerdotal al fomento de las vocaciones, su vida, coronada con la palma del martirio, nos recuerda la urgencia de este apostolado. (Plaza de San Pedro, 1 de octubre de 1995) Celebramos también la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús. Vocación temprana. Vida unida a Dios desde siempre y para siempre. Especialmente, desde su entrada en el Carmelo. Desde entonces, su vida fue también, enteramente, de Jesús. Con motivo de este día de acción de gracias, todas las Discípulas de Jesús y aquellos que os queráis unir, tenemos una Jornada de Adoración: “24 horas para el Señor”.

Pidamos la intercesión de estos santos de Dios, para que vivamos siempre unidos dando todo por Jesús, tal como lo hicieron ellos.

]]>