Nuestro equipo Alevín Federado del Colegio Diocesano Santo Domingo, se ha proclamado Campeón de Liga de la Temporada 2013/2014 en Crevillente, a falta de disputarse la última jornada de Liga. El Conjunto Colegial ha realizado una excelente temporada, realizando un juego vistoso y atractivo de ver para el espectador, inculcando valores de esfuerzo, compañerismo, deportividad y logrando unos resultados magníficos con 25 victorias, 4 empates y una única derrota.
El Equipo Alevín disputó el día 17 de Abril, Jueves Santo, la IV COPA FEDERACIÓN, y el día 7 de Junio la V COPA DE CAMPEONES en La Nucía enfrentándose a equipos de altísimo nivel de la talla de KELME A, VILLENA A, VILLAJOYOSA, MARISTAS A Y ALBATERA A.
Para nuestro equipo, el estar participando junto a los 16 mejores equipos de la Provincia ya es todo un logro, porque en nuestro equipo sólo juegan jugadores que estudian en el colegio, con lo cual, el mérito es mucho mayor. Allí no participaron equipos como Oriol A ni Torrevieja A ni Benferri A, que cada año tienen para elegir los mejores jugadores de la Vega Baja. Participó por méritos propios nuestros jugadores del Colegio Santo Domingo, pasando dos días de convivencia y buen ambiente, y viviendo una experiencia única, inolvidable e irrepetible.
El equipo Alevín Federado ha estado formado por:
Álvaro Pérez, Juan Chazarra, José Manuel Siguenza “Miami”, Óscar Martínez, Óscar Díaz, José Carlos Sempere, Guillermo Mazón, Jorge Galán, Raúl Cuadrado, Ignacio de Oriol Rodríguez, Miguel Ferrández, Jorge Sáez, Manuel Nortes y Pablo Serna.
Entrenador: Carlos Pacheco
Se ha distinguido del resto de equipos de fuera del Colegio en muchas cosas, entre otras:
Rezar una oración antes de empezar cada partido, hacer en pretemporada una ofrenda floral a la Virgen Del Remedio y comida para unir padres y jugadores, subir al Seminario, Excursión a la Cruz de la Muela, Cena de Navidad manteniendo esa unión, y comida fin de Temporada. Los jugadores tuvieron un regalo de Reyes (un balón firmado por todos sus compañeros), se hizo una camiseta apoyando a un compañero enfermo, se les regaló una bolsa de chuches por ganar un partido importantísimo. Han visto varios videos de motivación antes de empezar un partido, mensajes puestos en la pared del vestuario con frases célebres educativas, han recibido un reportaje en vídeo con todos los momentos vividos esta Temporada.
Muchos detalles que hacen que nuestro equipo Alevín Federado no tenga nada que envidiar al resto, todo lo contrario, jugadores que estaban en escuelas deportivas y han pasado a formar parte de nuestro Club, están viendo que es más que un club, una FAMILIA.
]]>