El pasado 24 de octubre fue el “Día de la Biblioteca” y en nuestro colegio lo celebramos haciendo un cuentacuentos para los alumnos de 3 años. Para esta ocasión tan especial escogimos el cuento “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle y la bibliotecaria, Arancha, visitó las clases de infantil para conocerlos y darles una sorpresa. Esta vez contamos el cuento de una forma diferente y especial utilizando un kamishibai, palabra japonesa que significa “teatro de papel”, es un teatro de madera en el que se van pasando las hojas con las ilustraciones del cuento mientras la bibliotecaria narra la historia escondida detrás del teatro.
De esta forma atrapamos la atención de los más pequeños, además los alumnos participaron activamente mientras veían como la pequeña oruga glotona iba creciendo, ayudaron a la bibliotecaria a contar, porque ya han aprendido a contar hasta 5, repasaron los días de la semana, también nos ayudaron a descubrir las diferentes frutas y alimentos que aparecían en las ilustraciones y conocieron algo increíble y mágico “la metamorfosis”, ¿qué no sabéis lo que es? Pues ya sabéis, leed el cuento “La Pequeña Oruga Glotona” y lo descubriréis.
Por otra parte, la bibliotecaria fue acompañada de alguien muy especial, “Dracolín” la mascota de la biblioteca que resolvió las preguntas de las profesoras y de los alumnos sobre el funcionamiento de la biblioteca, a qué hora pueden ir a sacar libros o si hay que pagar para llevárselos a casa. También aprendieron que hay que cuidar los libros para que no se rompan, que tenemos que devolverlos en unos días y que no hace falta hacerse un carné. Los alumnos ya habían visitado la biblioteca y ahora han aprendido a usarla para que con la ayuda de sus papás vayan fomentando poco a poco el amor por los libros, mientras esperan el próximo cuentacuentos que será muy pronto.
]]>