Como cada año, los más de mil seiscientos alumnos y los profesores del Colegio Santo Domingo se concentran en el gran patio de deportes para manifestar su deseo de paz en el mundo.

     La organización, mejorada cada año, ha permitido la ubicación de todos en perfecta armonía y admirable rapidez.  Para ello, los tutores  de los más pequeños han contado, una vez más,  con la ayuda entusiasta de alumnos de Bachillerato.

     Decenas de pancartas multicolores recogían mensajes de paz en torno al lema de este año: SOMOS EL MUNDO.  Cientos de niños alzaban sus manos mostrando banderines con pequeños mundos coloreados por ellos mismos, mientras preparaban la concentración en sus aulas.

     Un numeroso grupo de alumnos, del equipo de Pastoral del Colegio,  han amenizado el acto con un bonito espectáculo a base de bailes con música procedente de todos los continentes, desde Sevillanas  a ritmos de Nueva Zelanda, sin que faltaran danzas orientales y africanas.

     En medio de un silencio general, se ha escuchado  el mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes, pidiendo y recordando su esperanzadora misión de PAZ en este mundo salpicado de conflictos. El Padre Olivares ha leído, a continuación, las palabras del Evangelio que recogen los hechos de  Pentecostés.  Tras el rezo del Padre nuestro por todos los asistentes, se ha entonado el himno “Somos el mundo” con el que se ha cerrado esta concentración que cada año celebramos  con renovada ilusión.

]]>