La mañana del 24 de febrero, 93 alumnos de 6º de Primaria y 7 profesores nos encontramos en el patio de deportes del colegio para iniciar el viaje a Teruel-Valdelinares. Nervios, emoción e ilusión era el reflejo de la cara de los alumnos, para muchos era la primera vez que salían de casa sin los padres y para la mayoría sería el primer contacto con la nieve.
Durante la tarde del miércoles 24, los alumnos visitaron los principales monumentos de la ciudad de Teruel, Torre de San Martín, Torre del Salvador, Catedral, Iglesia de San Pedro con el Mausoleo de los Amantes de Teruel, Plaza del Torico … Acompañados por sus guías y profesores conocieron la historia de la ciudad, las carácterísticas del arte Mudéjar y las leyendas que acompañan a esta ciudad de origen medieval.
La jornada del jueves 25 y viernes 26 comenzaba muy temprano, a las 7 de la mañana los alumnos se despertaban para desayunar y partir hacia la estación de Valdelinares para recoger el material y comenzar las clases de esquí, dos horas diarias, donde aprendieron los conceptos fundamentales del esquí, cuña, giros y frenar. Fueron dos jornadas duras donde tuvimos un tiempo muy inestable, los alumnos vieron niebla, sol, lluvia y nieve. Todo esto en dos días de intensas y emocionantes bajadas donde aplicaron las virtudes trabajadas en el colegio tales como la prudencia y la templanza a la hora de elegir las pistas en función del nivel de cada alumno y la sabiduría para elegir las trayectorias apropiadas durante las bajadas evitando arrollar a los esquiadores.
Por las noches, los alumnos realizaban una reflexión de la jornada y finalizábamos el día con una oración dando gracias a Dios por las vivencias del día y por darnos la oportunidad de participar en este viaje.
Ha sido una experiencia sensacional para los alumnos que les servirá a muchos de ellos como iniciación al maravilloso deporte del esquí y para todos como su primera conviencia fuera del colegio en compañia de sus compañeros y profesores.
Historia, cultura, deporte, convivencia, reflexión y oración resumen este viaje a Teruel- Valdelinares.
Gracias a los padres por confiar en nuestro colegio y en los proyectos que se realizan para mejorar la educación de sus hijos.
Un saludo de los tutores y de los profesores que hemos participado en este viaje. A partír de hoy comenzamos a preparar Teruel-Valdelinares 2017.
]]>