IMG_0168

Estimados amigos:

padres y familiares, especialmente abuelos y hermanos de los graduados, AMPA,

Hermanas Discípulas de Jesús y compañeros Sacerdotes…

Claustro de profesores y personal de esta casa, alumnos:

1. Educar bien a los niños es muy importante. La etapa de Infantil y el primer ciclo de Primaria es momento básico en su formación hacia el futuro.

Es una etapa fundamental para poner las bases del desarrollo de su inteligencia; de los valores y comportamientos para una sana convivencia; y de la apertura al misterio de Dios que nos permite vivir con plenitud.

Los proyectos iniciados como entusiasMat y el plurilingüismo; la exigencia de un sano comportamiento que pasa por el compartir y el perdonar; el despertar a la vida de Dios con la oración en la capilla y en el aula, configuran las bases para cultivar todo lo que llevan dentro y llevarlos hacia la persona excelente que propone nuestro colegio.

 

2. El colegio os propone una meta distinta a muchas de las que circulan por la calle.

No estamos en un colegio más. Somos distintos, somos un Colegio Católico, con una idea de lo que es educar y de lo que es la persona humana desde que es un embrión en el útero materno hasta el final de los días en una madura ancianidad. Estas ideas muchas veces contrastan con lo que dicen otras ideologías con fuerte poder mediático en la sociedad actual. Proponemos una educación que tiene como meta ser humanos a la luz del Evangelio de Cristo, constructores de nueva humanidad.

 

3. Los padres sois la primera escuela.

Los niños aprenden más por lo que ven que por lo que oyen. La buena educación que pedís los padres al colegio necesita vuestro testimonio de vida. El respeto y la fidelidad de los padres, vuestro amor y la superación de vuestras dificultades de todo tipo son la mejor experiencia para transmitir los valores que unen y no los que separan familias y destruyen la transmisión total de la vida.

 

4. Nos exige claridad y unidad entre padres y colegio.

Necesitáis el colegio y el colegio os necesita. Estad muy unidos siempre al colegio, no sólo a sus personas, sino más profundamente al ideario y a las metas que queremos alcanzar juntos. No faltéis cuando el colegio os llame. No podemos deshacer con nuestra dejadez todo lo bueno que unos y otros construimos.

 

Agradezco el entusiasmo puesto en la preparación de este acto por parte de todas las tutoras y del Departamento de Cultura y el Coro Juvenil, así como por las palabras que hemos escuchado en nombre de todos los padres y profesores. Agradezco la presencia de todos, sois todos Colegio de Santo Domingo, “familia de familias”. Muchas gracias.

 

]]>