Hace unos meses se hacía pública la gran noticia: El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela comenzaba a participar en ‘Erasmus +’, en el que con el proyecto presentado ‘Grandes Esperanzas’, 9 profesores de nuestro centro comenzaron a realizar cursos de formación en países de la Unión Europea durante los siguientes meses, gracias a la subvención concedida de 14.349€.
El Colegio Diocesano Santo Domingo ha logrado, además, el agradecimiento y reconocimiento de trabajo y esfuerzo por parte de la La Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación.
En los pasados días, se celebró en Orihuela la primera ‘Plaza Europea‘ de todas la Comunidad Valenciana, con la presencia del alcalde D. José Vegara. En la plaza Antonio Balaguer de nuestra ciudad se celebró esta jornada con el principal objetivo de destacar la importancia de los pueblos y localidades de menor tamaño en la promoción de los principales valores europeos.
Junto a los alumnos del resto de colegios que participaron: institutos Gabriel Miró, El Palmeral, Las Espeñetas, Tháder y Colegios Diocesanos Oratorio Festivo, San José Obrero y San Juan Bautista, los estudiantes del Colegio Diocesano Santo Domingo recibieron información sobre las diferentes oportunidades que Europa les podrá ofrecer para su futuro educativo y laboral.
Gracias a este evento, el Colegio Diocesano Santo Domingo ha participado en una charla con los jóvenes sobre actividades informativas y lúdicas, así como la degustación de productos regionales sotenibles con certificación europea.
Puede consultar más información en esta noticia.