Padres de alumnos. DISCURSO GRADUACIÓN INFANTIL 2014
Marta Enz-Meseguer Pastor
Jorge Ballesta Paredes
Padres de alumnos. DISCURSO GRADUACIÓN INFANTIL 2014
Marta Enz-Meseguer Pastor
Jorge Ballesta Paredes
(Jorge)
Buenas tardes a todos,
Hemos pasado con alegría estos tres primeros años escolares de nuestros hijos y hoy nos reunimos para su primera graduación.
Cuando en el primer año nos preguntaron “¿Qué son vuestros hijos para vosotros?” Estamos seguros que todos contestamos “El mayor regalo que nos ha hecho Dios”. Ellos son el fruto de nuestro amor, la continuidad de nosotros mismos y el origen de las próximas generaciones.
Al plantearnos elegir colegio, inmediatamente pensamos en “Santo Domingo”, donde muchos de nuestros abuelos, padres, hermanos y nosotros mismos nos hemos educado, donde hemos pasado gran parte de nuestras vidas y de donde han surgido matrimonios dando vida a estos niños que hoy nos acompañan.
En la memoria se nos quedaron grabadas unas palabras de D. José María Fernández Corrector (Director de Santo Domingo) en la inauguración de apertura del curso
“Podrás alcanzar muchos títulos y ganar mucho dinero, pero te preparamos para que sepas resistir ante las dificultades, para que no cedas a un pensamiento frágil que te quite las ganas de vivir o te lleve a fracasar en tu proyecto de amor familiar y vida entregada”.
(Marta)
En este primer ciclo que termina, nuestros hijos han adquirido muchos conocimientos, han aprendido a leer, sumar, restar, han hecho amigos.
Saben lo que es la “amistad”, saben lo que es “compartir”, ser “compañeros” y lo más importante “son felices”.
Desde que empezaron con tres años, nos han hecho pasar momentos inolvidables: su primera función de Navidad, los villancicos, la presentación de los niños a la Virgen y la ofrenda de flores a María. La primera excursión al parque de bomberos, el festival de fin curso del que todos nos acordamos “El Rey León”. La procesión de Semana Santa y las convivencias, superándose cada año gracias a la gran labor de los profesores y miembros del AMPA, las primeras frases en Inglés, las primeras canciones que nos cantaban nuestros hijos llegándonos al corazón, sobre todo la que hablaba de sus dos mamás, la virgen que está en el cielo y nosotras.
Por todo esto queremos dar las gracias a todos los profesores de infantil: Elvira, Manoli, Isabel, Leticia, Victoria, Conchita, Claudia, Carmen Carrillo, La Hermana Trini, Carmen Molina, Mª José, Teresa Aida, María Jesús y Marta. Cada una con sus ideas y todas entrañables han sabido inculcar a nuestros hijos unos valores donde el respeto a Dios, a la Virgen y a todos los que les rodean son su primordial objetivo. Gracias por su paciencia y su amor a nuestros hijos. Agradecer también a todos los miembros que forman este colegio: personal docente, profesoras de actividades extraescolares (baile, teatro musical, inglés y multideporte) en donde pasan tan buenos momentos nuestros hijos. Sacerdotes, Hermanas Discípulas de Jesús y a nuestro director, responsable de formar esta gran familia. La suma de los valores y el esfuerzo del equipo es el arma más poderosa para alcanzar las metas señaladas.
(Jorge)
Terminamos este ciclo y vosotros “niños” empezareis el año que viene “primaria” donde seguiréis aprendiendo muchas cosas con la ayuda de nuevos profesores, de vuestros papás y de Jesús.
Papas y mamás, si somos comprensibles con nuestros hijos y conectamos emocionalmente con ellos aprenderán de nuestro modelo de vida y serán sensibles a las emociones que les rodean. Jugar, compartir nuestro tiempo libre con ellos, dar caricias y muestras de afecto, hablar con ellos, empatizar con ellos para poder crear relaciones de confianza y cordialidad, no les juzguemos ni les creemos dependencia, respetemos sus sentimientos y no cuartemos su personalidad.
Muchas gracias a todos.
]]>