A lo largo de la mañana de ese día, todos los alumnos de Enseñanza Secundaria del Colegio Diocesano Santo Domingo celebraremos el Día Internacional del Libro. El Departamento de Lengua y Literatura Castellana, Valenciano y Lenguas Clásicas ha organizado los actos conmemorativos de este día.
Los alumnos han creado unas tarjetas identificativas que lucirán durante la jornada lectiva. Además asistirán a la Sala Villanueva del Centro para escuchar la lectura, en valenciano y castellano, de varias narraciones cortas de autores contemporáneos.
Un poco de historia.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
]]>