El pasado jueves, 21 de octubre, nuestro Obispo Diocesano D. Jesús Murgui, declaró abierto de forma oficial el presente curso académico 2021-22. Fue un acto muy emotivo y valorado por todos los asistentes, pues gracias a las pertinentes medidas sanitarias, pudo ser el primer encuentro tras la pandemia en el que participaron los alumnos de 1º de BAT acompañados de sus padres y todo el claustro de profesores y personal del colegio.
La Misa destacó por la profundidad con que se vivió. Exquisitamente preparada por los alumnos, los profesores, la escolanía y la agrupación musical compuesta, ayudó vivamente a que se escuchase la Palabra y la oración eucarística. El Obispo destacó en la homilía el momento crucial que vive el colegio con la publicación del nuevo PEC, así como de la presencia del Espíritu en la educación, el concepto “vocación” en el contexto educativo invitando a pensar para qué hemos nacido, quién nos necesita, que hago, para qué vengo a estudiar, ¿qué quiere Dios de mi?.
Un breve acto académico siguió la Misa. El director, P. José María, señaló como el momento del colegio es reflejo de la experiencia de Iglesia que vivimos en unidad de Espíritu, con las metas definidas y con el apoyo y empuje de nuestro obispo como pastor. D. Jesús entregó simbólicamente la publicación del nuevo PEC a alumnos de todas las etapas, a las familias presentes y a los profesores.
Posteriormente, los alumnos de 1º de BAT recibieron la “beca académica”, signo de su compromiso de crecer como personas en el espíritu del PPV del colegio. El Obispo dirigió de nuevo unas palabras para cerrar el acto: fueron de “gracias” y de “animo”, reconociendo el gran esfuerzo que padres y colegio realizan para todo el bien que propone y que realiza este Colegio de Santo Domingo de Orihuela en el día a día.
]]>