BREVE RESEÑA DEL CONCIERTO EL “REQUIEM” DE MOZART
Manos Unidas Orihuela, contó el domingo 22 de marzo de 2015, con el coro de jubilados británicos VIVACE, el cual repetidas veces ha tenido la gentileza de colaborar con nosotros, siendo esta la novena vez. En esta ocasión lo fue, en el precioso marco de la Iglesia del colegio diocesano de Santo Domingo.
Gran número de simpatizantes de Manos Unidas y amantes de la buena música llenaron las naves de esta iglesia de estilo barroco, que goza de una sonoridad excepcional y en donde resonaron, las impresionantes voces con los fragmentos de la última misa de Mozart. Los fragmentos del “Dies Irae” y “Lacrimosa”, sonaban de maravilla. Fue un verdadero éxito y la gente quedó entusiasmada con la actuación del Coro.
Asistió una representación de cuatro miembros de Manos Unidas Alicante, presidida por la delegada provincial, Celia Corrales.
El acto fue presentado por el secretario de M.Unidas Orihuela, Francisco Giménez, quien dio cuenta de la buena marcha de la Campaña 56, aún en desarrollo, pues se había recogido ya más de 46.455 € de los 58.250 € requeridos para llevar a cabo nuestro proyecto solidario de Operación Enlace, solicitado por los Salesianos, de reconstruir un albergue, con cocina, enfermería y otras dependencias, en la ciudad de Vizag, en la India, que albergara a unos 200 niños de la calle entre 6 y 14 años. Posteriormente intervinieron para cerrar el acto, la Subdelegada de Orihuela, Carmen Pérez, la voluntaria Mercedes Brotóns y la Delegada de Alicante Celia Corrales.
Al terminar el acto se ofreció, a este estupendo y solidariocoro, un vino español servido por las voluntariasde M.U. Orihuela, en la dependencias del colegio.Gracias también, desde aquí, además de al Director
Tom Pargeter y al Coro Vivace, al director de Santo Domingo José María Fernández Corredor, siempre atento siempre a colaborar en las causas benéficas, con las que el colegio muestra una gran sensibilidad, haciendo campañas a lo largo del año. |
]]>