DISCURSO DE PROFESORA: NIEVES MORENO
Estimado y querido Padre José María,
Padre Miguel y sacerdotes formadores,
Hnas. Discípulas de Jesús,
presidenta del AMPA,
compañeros profesores y personal de esta casa ,
padres, familiares y amigos…
…Mis queridos alumnos:
Quiero que estéis tranquilos porque mi discurso no va a ser tan extenso como el temario de Biología, ni tan largo como los exámenes que os pongo.
Me dirijo a vosotros en nombre de todos los educadores que han estado presentes e implicados en vuestra formación, crecimiento y madurez.
Parece que fue ayer cuando entrabáis a este colegio cogidos de nuestras manos y, ¡ya han pasado 15 años!. Hoy, nos encontramos poniendo fin a una etapa de formación personal y académica basada en el esfuerzo, la constancia, el trabajo, el compañerismo y la convivencia.
Por cierto, ¡menuda convivencia! Ha sido un placer disfrutar con vosotros en la preparación. Os doy la enhorabuena por lo magníficamente bien que lo hicisteis ¡Fue muy emocionante!
Muchos de nosotros sabemos lo que es pasar por estas aulas y pertenecer a esta gran familia. Este vínculo, se irá acentuando en vosotros conforme os alejéis del colegio y os incorporéis a otras experiencias vitales: a la universidad, al trabajo, a la creación de vuestra familia…
Con el tiempo, recordaréis cada uno de los momentos que habéis pasado aquí y que os han llenado y marcado para siempre: vuestros profesores, compañeros y las anécdotas y vivencias que os han acompañado durante esta etapa de vuestra vida.
Probablemente hasta lleguéis a echar de menos frases como: “¡los faldones se llevan por dentro!”, ”¿Qué haces otra vez en el pasillo?” o “¡Te espero en mi despacho!”
Tenemos la esperanza de haber sido capaces de transmitiros todas aquellas fortalezas, virtudes y valores que un día nos infundieron a muchos de nosotros en este lugar , y que “os hará ir a lo más profundo para alcanzar lo más alto como personas”.
Como profesores, nos sentimos muy orgullosos de presentar ante la sociedad personas íntegras con valores cristianos, que son los que impregnan cada uno de los rincones de este colegio.
Porque siempre hemos tenido claro nuestro objetivo, nuestra misión, y no me refiero a esas “misiones” que os mando en clase de Biología para el blog y que aceptáis con resignación y sin rechistar…Nuestra misión ha sido la de formaros como personas cristianas que se distingan por su conducta, su personalidad y su manera de vivir. Esto os aportará un sello diferenciador que no está basado en la apariencia sino en la esencia de la persona.
Toda la educación que os hemos inculcado no estaría completa sin el apoyo y afianzamiento fundamental recibido en vuestros hogares y que debéis agradecer a vuestros padres y transmitir íntegramente en un futuro a vuestros hijos.
Queridos padres, aprovecho esta oportunidad también para dirigiros unas palabras: Sabemos por experiencia que el amor hacia nuestros hijos es exigente y que sin exigencia no hay educación. Os agradezco en nombre de mis compañeros, y en el mío propio, que en la educación de nuestros hijos hayamos aunado fuerzas y criterios. Hemos trabajado conjuntamente para hacer de ellos personas responsables que afronten los retos que se les presenten.
Queridos alumnos, ahora os espera un mundo lleno de posibilidades. Debéis ser valientes y emprender esta nueva vida con ilusión y confianza, no tengáis miedo. Seguid creciendo y aprendiendo bajo el modelo de Jesús. Es vuestro maestro de vida.
Recordad que cuando se presenten las dificultades, que las habrá, tendréis en Él y en nuestra madre la Virgen María a los mejores aliados para superar cualquier vicisitud.
En palabras del Papa Francisco: “Avanzad escuchando la voz de Dios que resuena en el corazón de cada uno de vosotros a través del soplo vital de Espíritu Santo”
Chicos, ¡Qué orgullosos nos sentimos de cada uno de vosotros!
Nunca nos olvidéis, nosotros no lo haremos.
Muchas gracias.
]]>