Estimados amigos:

Padres y familiares, especialmente abuelos y hermanos de los graduados, AMPA,

Hermanas Discípulas de Jesús y compañeros Sacerdotes…

Claustro de profesores y personal de esta casa, alumnos:

Es la Graduación de Infantil más numerosa que ha habido en el Colegio. Son hoy 120 niños que comenzaron en 2011 el ciclo de Infantil.

Hoy pienso en la vida de las familias, en la experiencia de ser padres, en los descubrimientos que vais viendo cada día en ellos. Fijaos bien, los veis crecer en estatura, la ropa se queda pequeña, están más fuertes.

Pero además, contáis los padres con agrado como percibís que desarrollan también su inteligencia, hemos vivido en estos años la incorporación de innovadores proyectos educativos como el plurilingüe de Inglés y Valenciá, o el  Entusiasmat  que han despertado muchas habilidades, realmente nos sorprenden.

Fijaos también en su interior, preguntadles por el perdón y el amor, por qué damos las gracias y pedimos por favor las cosas. Preguntadle por quién es su amigo Jesús y su Madre María. Además de jugar y comprender con ellos las letras y los números, rezad también con ellos cuando vayan a dormir por la noche, será otro gran sello con el que les marcaréis para toda la vida.

Estamos compartiendo todos una obra educativa que no es fácil, que lleva mucho coste y entrega generosa de las Maestras y de los Padres. Es momento de pedir que esta obra buena no la echemos a perder, que seamos constantes, porque después de este Infantil continúa el apasionante viaje hacia la infancia adulta y juventud.

Muchos padres ven hoy difícil educar a los hijos adolescentes, se rinden ante un sistema material e ideológico que se los lleva de las manos y les hace romper con toda estabilidad, encontramos muchos jóvenes desorientados y sin metas sólidas; os comento que tenemos que prevenir construyendo en estos años la persona buena y plena que llevan dentro; que en cada momento con nuestras palabras y con nuestro ejemplo hemos de enseñar a decidir entre lo que está bien y mal, razonando siempre con paciencia con ellos las cosas, distinguiendo por qué si hacemos el bien seremos siempre felices.

El Colegio Santo Domingo ofrece un proyecto educativo sólido e integral, ¡todavía nos queda mucho por hacer!, os puedo decir que el Claustro de Profesores está trabajando con seriedad y con gran esfuerzo. Los padres sois pieza fundamental, estáis a tiempo de conocer y compartir más en profundidad toda iniciativa humana, académica y creyente que en el Colegio se desarrolla. Unidos a la meta del Colegio, siempre queremos contar con vosotros. ¡Ahora es el momento! ¡No podemos perder tiempo! ¡Estos niños y los jóvenes nos necesitan!

Agradezco el entusiasmo puesto en la preparación de este acto por parte de todas las tutoras y del Departamento de Cultura y el Coro Juvenil, así como por las palabras que hemos escuchado en nombre de todos los padres y profesores.

Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, que nuestro Colegio de Santo Domingo, avance en su fundamento de ser “familia de familias”.

Muchas gracias.

José María Fernández-Corredor Soriano

2014 Discurso JM Graduación Alumnos de infantil 5 años

DSC_7598 copia

 

 

]]>