El viernes día 8 de noviembre nos ha amanecido con un sol espléndido, todo propicio para llevar a cabo esa actividad que tanta ilusión nos hacía y que habíamos estado preparando a lo largo de toda la semana. A nivel climático ayer se registró un máximo histórico de temperatura para un mes de noviembre, 31º. Nunca antes se había llegado a ese nivel.
Hemos salido por grupos, con nuestros tutores y tras recorrer las principales calles de Orihuela, hemos llegado a Ociopía y de allí por la margen izquierda a los sotos del río, donde por grupos hemos empezado la búsqueda y recogida de muestras de plantas, hojas… Hemos fotografiado los árboles y arbustos y nos hemos sorprendido por la gran variedad de especies: lavanda, madroños, romeros, palmitos, coscojas, oliva e incluso encinas, que nos han permitido recoger bellotas. Hemos visto un erizo en proceso de descomposición e incluso huevos de serpiente, así como cucarachas, mariposas, saltamontes, gusanos… Ya por último, de regreso hemos recogido muestras de agua de río, para analizarla.
Nos espera una semana interesante, donde en clase rellenaremos el dossier de plan de equipo que nos han entregado los tutores y colgaremos las fotografías. En resumen, una mañana interesante y muy bien aprovechada.
Damos las gracias a los tutores de 5ºE.P porque nos han permitido vivir de cerca todos los contenidos estudiados y leídos en el tema.
]]>