La Familia del Colegio Diocesano de Santo Domingo les desea: ¡Feliz Navidad 2017 y Año Nuevo del Señor 2018!
Necesitamos ensanchar la mente para entender la profundidad del Misterio de la Navidad; abrirnos a la fe, la esperanza y el amor que transforme el mundo desde Cristo nacido para nuestra salvación.
“El misterio de la Navidad, que es luz y alegría, interpela y golpea, porque es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza. Lleva consigo un sabor de tristeza, porque el amor no ha sido acogido… Jesús nace rechazado por algunos y en la indiferencia de la mayoría. También hoy puede darse la misma indiferencia, cuando Navidad es una fiesta donde los protagonistas somos nosotros en vez de él; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado. ¡Esta mundanidad nos ha secuestrado la Navidad, es necesario liberarla!…
Pero la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más… No viene a devorar y a mandar, sino a nutrir y servir… es la línea directa del amor que se da y nos salva, que da luz a nuestra vida, paz a nuestros corazones”.
Papa Francisco, en la noche de Navidad del año pasado.
(Foto del Belén de la escalera del Colegio en 2017)
]]>