El colegio diocesano de Santo Domingo de Orihuela ha suscrito un convenio con la Escuela de Negocios ESIC Valencia para desarrollar, durante los próximos meses, un programa formativo de marketing digital asociado a una causa social que busca desarrollar un plan gestionando adecuadamente las redes sociales y posicionando una web, en este caso el espacio en internet de Las Hermanas Discípulas de Jesús.
Jaime Picher, el jefe de proyectos de Executive Education de ESIC Valencia, cuenta que el objetivo es desarrollar un plan de marketing digital «gestionando adecuadamente las redes sociales y posicionando la página web de la que dispongan las hermanas para así lograr más ayudantes para esta causa, o conseguir los fondos necesarios para las causas que se puedan plantear».
«Los alumnos van a aprender a cómo realizar acciones de marketing online utilizando la web que tengan las Hermanas y perfiles para conseguir seguidores y futuros portadores de esta ayuda», ha dicho Picher.
Esta escuela de negocios, líder en nuestro país, ofrece formación en nueve campus repartidos por toda España pero, en este caso, adaptado a la casuística planteada por el colegio de Santo Domingo.
Esta acción formativa, que comienza el 25 de octubre y finaliza en el mes de marzo está dirigida a cualquier interesado, aunque fundamentalmente a los alumnos de bachiller y a padres. Se trata de sesiones aisladas que se desarrollarán un sábado al mes y también algunos miércoles.
El programa se enmarca dentro de una colaboración con el colegio diocesano Sato Domingo que, según Picher, «va a ir más allá» y es que «la iniciativa del colegio de innovar en formación relacionada con competencias profesionales nos hace volcarnos en el proyecto».
El director del centro, José María Fernández-Corredor, asegura que se comienza una nueva iniciativa y el objetivo es que los alumnos de bachiller puedan salir con una titulación de postgrado.
]]>