El pasado 2 de julio, los alumnos ENCARNA Mª CHAZARRA ÁNGEL, Mª ÁNGELES CHAZARRA NAVARRO Y PABLO JACOBO FERRER, recibieron de manos de la consellera de Educación un diploma que obtienen aquellos alumnos que tuvieron una nota media de 10 al terminar la etapa de Primaria el curso pasado. Estuvieron acompañados de sus familiares y de su tutora del curso anterior, Dª. Mayte Montero Riquelme.
“Estos alumnos constituyen un espejo para toda la sociedad. Su enorme sentido de la responsabilidad es un motor fundamental para seguir todos los días adelante”. La consellera ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la Provincia de Alicante.
En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, los 356 estudiantes premiados de esta provincia han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.
Se trata de la cuarta convocatoria de unos galardones con los que se ha reconocido el esfuerzo de 1.168 alumnos, de toda la Comunitat Valenciana, que finalizaron sus estudios de Primaria en el curso 2012-2013 con una nota media de10.
En su intervención María José Català ha recordado a los alumnos “que habéis llegado hasta aquí gracias a vuestras capacidades, pero también vuestro esfuerzo, vuestras renuncias, vuestra constancia y dedicación”. Asimismo la consellera ha señalado que la combinación del talento con la constancia y el trabajo llevan a uno a lograr éxitos que resultan sorprendentes y son admirados por toda la sociedad.
Por último, la consellera ha agradecido la labor crucial de las familias y la de los profesores y profesoras “que han sabido guiaros en vuestro proceso de formación académica y os han conducido hacia la excelencia, integrando todas la competencias, todos los conocimientos, los procedimientos y las actitudes para conseguir que vuestro desarrollo sea integral y equilibrado”.
Cabe destacar el notable incremento de los alumnos y alumnas premiados, todos ellos con un nota de 10 (excelente) lo que demuestra el alto grado de excelencia del alumnado de la Comunitat Valenciana en la etapa de la Educación Primaria, así como de la alta competencia profesional del profesorado y de la implicación en el proceso de las familias.
]]>