En la GRADUACIÓN E INFANTIL, 11 de junio de 2018.
Queridos niños:
Hace ya tres años, nada más y nada menos, pisabais por primera vez este cole. La mayoría llorabais, otros tirabais fuerte de los brazos de vuestros papás, amenazando con arrancárselos. Hoy, después del tiempo transcurrido y cuando vais a abandonar la Etapa de Infantil, la situación es otra bien distinta. Vuestras caras reflejan alegría, júbilo, satisfacción y sobre todo AMOR.
Ahora dentro de pocos días nos iremos de vacaciones, y a la vuelta estaréis todos en Primaria. Ya sé que muchos de vosotros estáis nerviosos por este nuevo cambio, pero dejadme que os diga una cosa.
¿Vosotros me conocéis ? Pues sí, soy la mamá de Gema. Para el que no me conozca soy una profesora de Primaria, una de tantas profesoras que os estarán esperando con los brazos abiertos el próximo curso. Así que nos os preocupéis, estad tranquilos que los profesores de Primaria os vamos a querer igual que vuestras “ seños” de Infantil.
Por último no quería terminar este breve discurso sin antes dar las gracias:
Gracias compañeras, por ayudarnos en esta aventura. Habéis cumplido el objetivo de formar personas, de educarlas en valores como el respeto, la tolerancia o solidaridad hacia los demás.
Gracias papás por confiar en nosotros y colaborar siempre que lo hemos necesitado. Gracias por caminar a nuestro lado en esta andadura tan especial para todos, remando siempre en la misma dirección, para conseguir el fin último que no es otro que la educación de nuestros hijos.
Y gracias sobre todo, a los protagonistas de hoy, nuestros niños, por todo el amor y el cariño que brindan día a día, porque son un refugio frente a los problemas y porque en cada logro por pequeño que sea, vemos recompensado nuestro a veces difícil trabajo.
¡ QUE DIOS OS BENDIGA! ¡BUENAS TARDES!