La segunda actividad programada para la GPJ del Colegio Diocesano Santo Domingo ha llegado a su fin. Hoy 28 de julio de 2013 nos despedimos después de una intensa semana de peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Comenzamos nuestra peregrinación el pasado 22 de julio en Tui (frontera portuguesa) ya que realizamos el camino portugués. A lo largo del camino hemos experimentado diversas emociones y fortalecido nuestra resistencia física, emocional y espiritual. Descubrimos que el camino no es sólo un recorrido a pie, sino que se asemeja al camino que transcurre a lo largo de nuestra vida. En él nos encontramos diversos obstáculos que hay que superar a lo largo de las diferentes etapas.
El camino de Santiago ha sido una bonita vivencia, aunque en Pontevedra nos dejó con un sabor agridulce al enterarnos del trágico accidente de tren acontecido en Santiago de Compostela y que dejó tantas víctimas, a las que dedicamos la etapa y Eucaristía de ese día.
Damos las gracias a los sacerdotes que han hecho que esta experiencia sea posible, así como a nuestro obispo Don Jesús  Murgui Soriano por acompañarnos en nuestra llegada a Santiago y celebrar la Eucaristía en esa preciosa catedral.
Esa misma noche para finalizar vivimos una intensa vigilia con conexión en directo con la JMJ de Río  donde nuestro Papa Francisco nos propuso ser valientes en nuestro apostolado. Estuvimos acompañados con gente de otras diócesis en una noche con mucho ritmo.
Ha sido un placer compartir esta experiencia con ellos y con los jóvenes que nos han acompañado de la diócesis de Orihuela-Alicante. Esperamos poder repetir pronto con todos ellos las nuevas iniciativas que nos proponga nuestra diócesis.

santiago2
Así también, hemos renovado fuerzas para avanzar en nuestros GPJ y en el Grupo Universitario de nuestro Colegio.
Ya pensamos en el próximo verano, en el campamento para los pequeños y en el viaje de alta montaña para los mayores.

En la Catedral de Santiago con nuestro Obispo:

santiago3

]]>