Desde el 9 de enero los alumnos, desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, dispondrán de una jornada dinámica con tiempo de trabajo personal y en grupo, para ahondar en el proyecto educativo del colegio «ser persona».
Pensar la persona, despertar la actitud crítica, discernir qué es lo que construye y y lo que destruye, se convierte en la tarea profunda de la educación para grantizar un futuro abierto a la auténtica felicidad. Estas horas de convivencia se centraran en el trabajo sobre el propio proyecto personal de vida.
Es preciso retomar la idea de la formación integral. La formación integral podríamos describirla como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónicamente todas y cada una de las dimensiones del ser humano -ética, espiritual, cognitiva, afectiva-sexual, estética, corporal, comunicativa y trascendente-, a fin de lograr su realización plena. Todas estas capacidades deben responder a las preguntas más profundas del ser humano. A la vista de todos está la necesidad y la urgencia de ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a proyectar la vida según valores auténticos, que hagan referencia a una visión ‘alta’ del hombre. Para los cristianos, Jesús es el modelo educativo: sólo en Él se esclarece el misterio del hombre (cf. GS 22).
]]>