Bajo el lema SantoDomingo emprende, el área de Economía y Economía de la Empresa del Colegio Diocesano Santo Domingo, organizó el pasado sábado 4 de mayo la I Feria de Jóvenes Emprendedores.
Según la premisa de que un joven que emprende antes de los 20 años no deja de hacerlo durante toda su vida, alumnos y profesores vieron la necesidad de ponerse manos a la obra. Así los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Fundamentos de Dirección de Empresa han tenido que enfrentarse al diseño de un producto y a la presentación de su proyecto empresarial. Poniendo en juego su creatividad e iniciativa han tenido que aprender a negociar con sus socios, a buscar materiales y proveedores, a analizar costes y precios y a diseñar su plan de marketing entre otros aspectos.
En un contexto como el actual la sociedad necesita de jóvenes emprendedores que no tengan miedo a llevar a cabo sus sueños. Jóvenes que crean en el autoempleo como alternativa al desempleo, jóvenes que con entusiasmo, buen hacer e iniciativa superen las adversidades. Con este tipo de trabajos el colegio pretender fomentar en sus alumnos la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad entre sus alumnos.
]]>