El jueves día 13 de diciembre, todos los niños de 5º y 6º de Primaria fuimos a la Iglesia porque teníamos “La imposición de Becas”. Al principio, todos estábamos un poquito nerviosos, pero después nos fuimos tranquilizando poco a poco.
El Padre José María, con una ramita de romero, nos echó agua bendita sobre nuestras cabezas para bendecir las Becas y decía que ese agua era similar a la del bautismo. También dio una homilía muy bonita que trataba sobre las semillas que caen en tierra buena, que crecen y dan fruto y las que no. El colegio es la tierra que está preparada para recibir las semillas que somos nosotros para que crezcamos como buenas personas y buenos cristianos.
Luego, leyeron unas peticiones, la verdad es que eran preciosas. Y llegó el momento que todos estábamos esperando, la imposición de las Becas.
Fueron saliendo niños, primero de 5º y luego de 6º.
Después de que nos dieran las becas, nuestros profesores nos las ponían, nos daban dos besos y volvíamos a nuestro sitio.
Luego, el Padre José María se despidió de nosotros y Don Joaquín empezó a llamar a cursos para hacernos una foto en grupo. ¡Salimos todos muy guapos!
Cuando todos nos hicimos la foto llegó el momento de llegar a casa y guardar la Beca, hasta la próxima vez.
Alejandra Pertusa Quiles. 5º B.
]]>