El alumno José Manuel Robles Casas, del Colegio Diocesano Santo Domingo, participó en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física 2016, al ser el tercer clasificado en la fase que engloba a todos los centros que pertenecen al distrito universitario de la UMH.

Dicha Fase Nacional se celebró en Sevilla, durante los días del 22 al 25 de Abril, en los que realizó una prueba experimental, de tres horas de duración máxima, y otra teórica en la que debía resolver tres problemas propuestos por el Comité Científico, contando con cuatro horas para ello, obteniendo muy buena puntuación global. El profesor preparador fue Dr. José Antonio García Gamuz.

La competición se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, concretamente en la Facultad de Física (Campus de Reina Mercedes). Además, la organización también preparó distintas actividades, como visitas a la Casa de la Ciencia de Sevilla, a la sede de la Universidad (antiguo edificio Tabacalera), o a los Reales Alcázares, además de disfrutar de otros lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España o el Parque de María Luisa. También, alumnos de 4º del Grado de Física les mostraron experimentos curiosos destinados a divulgar distintas leyes de la Física.

La ceremonia de Entrega de Premios fue retransmitida en directo a través de la web de la Real Sociedad Española de Física (www.rsef.org). Tanto en ella como en la Ceremonia de Inauguración, todas las autoridades hasta allí desplazadas destacaron el hecho de que esta competición reunía a las mentes más brillantes del país, ya que se encontraban en ella los tres primeros clasificados de cada distrito universitario de España, así como de Ceuta y Melilla. En total 132 participantes.

De esta forma, durante los últimos nueve años, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han conseguido clasificarse para la fase nacional de esta olimpiada, consiguiendo magníficos resultados.

 

 

]]>