594d0d008c16721b7e8d5913eb9ab499

El pasado 27 de marzo fue el Día Mundial del Teatro, para celebrarlo desde la biblioteca hemos invitado a los alumnos de Educación Infantil (de tres, cuatro y cinco años) a ver un teatro de guiñol del conocido cuento de hadas “La Bella Durmiente”. Hemos elegido esta actividad porque fomenta el desarrollo de la atención de los niños, su capacidad de comprensión, la imaginación, la comunicación y su participación.

Los alumnos han podido ver de cerca un teatro con marionetas, muchos de ellos no habían visto nunca ninguno, y se lo pasaron genial con los personajes del cuento, el payaso que hacía de narrador de la historia, el hada mala, su amigo el “Dragón Glotón”, el rey y la reina, y por supuesto del príncipe azul y la princesa Aurora.

Todos los alumnos participaron en el cuento, hablando con los personajes y siendo protagonistas de la historia intentando despistar al hada mala para que no pudiera encontrar a la princesa Aurora, todos juntos reímos y pasamos un rato muy agradable que terminó con aplausos.

Por último, los alumnos pudieron coger las marionetas y se les explicó cómo pueden fabricar en casa sus propios títeres con la ayuda de sus padres.

Además se llevaron a clase unos dibujos del cuento que preparamos desde la biblioteca para que los colorearan y tuvieran un recuerdo del cuento

]]>