Los alumnos de 2º de bachillerato que cursan la asignatura de Fundamentos de Dirección de Empresa, acompañados por sus profesoras, han visitado la Casa de la Caridad de Orihuela, como actividad dentro del proyecto de negocio que están desarrollando.

 
El objetivo era poner cara y destino al beneficio de su trabajo, e implementar la ECONOMÍA SOLIDARIA  o RSC.
 
Tuvimos el placer de conocer el testimonio de dos personas que viven la acogida en primera persona; también a profesionales que desde el «Proyecto Galilea» trabajan para acompañarlos en esos duros momentos de sus vidas, y las instalaciones donde se lleva a cabo este gran trabajo, que con sus carencias, trata de ser un hogar para ellos.
 
En este proyecto analizan, valoran y planifican la acción social más adecuada para cada una de las personas que llegan allí a través de Cáritas Interparroquial, y les plantean un «Plan de Desarrollo Personal». 
 
Durante su estancia en la Casa de la Caridad acuden a talleres de idiomas e informática, pero sobre todo se les presta el apoyo emocional imprescindible.
 
Los alumnos votaron por mayoría entre tres proyectos:
 
– CALOR DE HOGAR: pago del recibo de la luz de un mes de la casa,
– HIGIENE Y LIMPIEZA: pago del recibo del agua de un mes para la casa, y
– UNA OBRA DE MISERICORDIA: compra de ropa interior para los acogidos,
 
eligiendo el Proyecto 2, al considerar que el agua y los productos de higiene y limpieza son imprescindibles.
 
En palabras de los chavales: «…fue una experiencia dura pero gratificante, que nos va a ayudar a esforzarnos más en la promoción de nuestros productos para poder aportar al «Proyecto Galilea» nuestro granito de arena…».
]]>