NOTICIA  14 noviembre de 2014.

Será a partir del próximo 1 de diciembre cuando se inicie el proceso. Las obras se prolongaran presumiblemente hasta finales del próximo verano.

Las obras no afectarán al servicio de comedor para los alumnos hoy en número creciente.  Mientras tanto se habilitarán como comedor los anexos espacios de la cocina: salón de actos, cafetería y salas de reuniones.

Es una iniciativa acariciada y estudiada desde hace mucho tiempo en unidad con nuestro Obispado, titular propio del colegio y es ahora el momento de impulsarla. Desde el año 2009 disponemos del proyecto de rehabilitación que conlleva todo el proceso de ejecución y el plan de seguridad.

Supondrá para el Colegio la recuperación de uno de nuestros grandes bienes, un lugar de uso habitual y de celebración de singulares eventos para toda la comunidad educativa.

IMG_3324

 El “refectorio” es nuestro comedor habitual; se le llama así porque es el nombre que recibe en los antiguos conventos y monasterios. Estos refectorios siempre  tenían forma rectangular, estaban en el lado opuesto a la iglesia y se accedía por el claustro. Así sucede en nuestro colegio: rectangular cubierto de nervaduras góticas muy evolucionadas de finales del siglo XVI. En el fondo, enmarcado por un arco de medio punto, nos encontramos con un gran lienzo del pintor valenciano Senén  Vila pintado en 1683; se trata del  “Milagro de Santo Domingo”. Rodeando toda la estancia hay un magnífico zócalo de azulejos valencianos del siglo XVIII, recientemente restaurado, sin lugar a dudas uno de los más bellos de toda la Comunidad Valenciana. Viene firmado por sus autores: diseño de Luis Domingo, pintura de Luciano Calado y fechado en 1775. Representan diversas escenas como de caza, vendimia, y desembarco en puertos de mercancías.

IMG_3326

]]>