Un nutrido grupo de antiguos alumnos, que terminaron sus estudios de COU el año 1987, acudieron al encuentro convocado por algunos de sus compañeros y el propio colegio.
Antes de las 12, en un caluroso sábado de junio, fueron llegando alumnos y profesores, los ya jubilados: Carlos Martínez, Manuel Gutiérrez y otros aún en activo: Paco Giménez, Antonio Barceló, Luisa Mª Sánchez, Teresa Zapata y Rosi Box, que ejerce en un instituto torrevejense. Allí estaban también los sacerdotes José Manuel Ángel, Juan Antonio García y el Padre Andreu.
Igualmente, hicieron su entrada en el claustro del convento los “alumnos”, recibidos cariñosamente por su antigua compañera y actual Jefe de Estudios del colegio, Nieves Moreno. Poco a poco, a veces tirando de orla, se hicieron los saludos entre alegres exclamaciones de sorpresa. ¡Estás igual! ¡Qué alegría! ¡Qué guapa! Y…¿tú como te llamabas? Fueron las más repetidas.
Poco después, compartimos una Eucaristía concelebrada por D. José Manuel y D. Juan Antonio, acompañados por el Coro Joven Misionero, formado por alumnas y profesoras del colegio, que junto a las Hnas. Discípulas, Trini y Menchu, participaron generosamente en la preparación del acto. Durante la liturgia hubo un momento para el recuerdo de los ausentes que fue especialmente emotivo para los fallecidos: los profesores Agustín Navarro Moya y Juan José García Vidal. Y el muy querido compañero Miguel Ángel Lorente.
A continuación, un recorrido por las aulas y otras renovadas instalaciones, como la biblioteca o los laboratorios, que estuvo salpicado de recuerdos y anécdotas que los antiguos alumnos, especialmente los internos, referían nostálgicamente de unos años considerados “muy felices”.
La jornada continuó con una comida, en la que se leyó un afectuoso mensaje de D. Ildefonso Moya, ausente por razones de salud. Tras los postres y el café, siguieron las animadas conversaciones hasta media tarde, y llegaron las despedidas con promesas de próximas visitas y reencuentros.
¡NO TARDÉIS EN VOLVER! ¡OS ESPERAMOS!
]]>