La First Lego League convocó este domingo  en Valencia a 180 estudiantes para presentar sus inventos mecánicos. Nuestro Colegio obtuvo el premio a los  Valores de equipo.

El proyecto presentado consistía en un robot programable que, durante dos minutos y medio, debía cumplir varias tareas, entre ellas coger objetos como peces y bacterias ficticios, cultivar maíz y derribar una bola de una plataforma. Todo ello en una maqueta de poco más de dos metros de superficie y valiéndose de piezas del ‘Lego’.

La tensión se podía notar en los participantes. «Hemos fallado, pero era la primera ronda. Tenemos dos más para mejorar la puntuación», subrayaban nuestros chicos al final de la primera prueba, con un leve temblor de sus voces. Entre prueba y prueba, se afanaban por mejorar el robot;  en la zona del PIT se mascaba la tensión.

Nuestros alumnos  presentaron también un proyecto de investigación sobre microbiología en las salas de conferencias, así como la ética y los principios que les guiaban, con absoluta seguridad y conocimiento del tema, además de originalidad, valorada por el jurado con un rotundo “¡¡Tú sí que vales!!”.

Al final del certamen, la puntuación conseguida en robótica (286 puntos)  era  insuficiente  para alcanzar la final en Pamplona,  pero  sumada  al  Premio a los Valores del torneo, hizo que los padres allí presentes, los entrenadores  -Rocío Murcia y José Antonio G. Gamuz- acompañados por nuestro Director Pedagógico Antonio Chumillas y  los compañeros nos sintiéramos orgullosos de nuestros chicos, que también manifestaron su  alegría y satisfacción por el  trabajo realizado.

]]>