Pleno Infantil 2014.-
Los docentes que lleváis algunos años en la enseñanza, seguro que vais a entender y a interpretar mejor que nadie lo que a continuación se va a relatar. Los tutores de 6º hemos experimentado unas sensaciones que sólo cuando se viven de lleno y tan de cerca se pueden contar. Hoy es de esos días en los que de forma especial se da Gracias a Dios y así lo hemos hecho en la oración de la mañana.
Hemos dado gracias por ser educadores y maestros y todo eso gracias a vosotros. Habéis hecho despertar un sentimiento dormido: el orgullo de ser ALUMNOS DE SANTO DOMINGO y eso es realmente grande. Ante esto, sobran las palabras y hablan los hechos. Los que ayer, ante un Auditorio de la Lonja repleto y frente a la mirada nerviosa, expectante y discreta de vuestras mamás , supisteis sacar lo mejor de vosotros para hacer que hoy sin ningún tipo de paliativos os digamos que nos sentimos ORGULLOSOS .
Vuestro aplomo, entereza y dominio de la situación fue la admiración de propios y extraños. Manejasteis los tiempos como si fueseis adultos y no necesitasteis leer porque lo habíais interiorizado y eso produce asombro. Los medios de comunicación dieron buena cuenta de lo que allí aconteció. Alguna compañera que en esos momentos oía desde el coche la radio en directo, no daba crédito cuando reconoció las infantiles e inequívocas voces de nuestros alumnos .Tele Vega Baja ,en su noticiario testimonia vuestro dominio del tema. El alcalde de Orihuela y la concejala de Educación se volcaron en elogios y no dudaron en manifestar su admiración. Así mismo, la presidenta de Unicef no ha escatimado piropos y se ha sumado a los parabienes.
Pero lo más elocuente fue cuando los directores de los demás colegios se acercaron para darnos la enhorabuena .Todo esto hace que a boca llena nos sintamos orgullosos de ser vuestros tutores y deciros que es una satisfacción trabajar por y para un colectivo unido y volcado ante una actividad que a priori todos conocíais a través del periódico que habéis elaborado. No dudar que cualquiera de vuestros compañeros/as allí presentes habría deseado estar donde vosotros, pero se conformaron con vivir el acto en un alarde de empatía y solidaridad, pues solamente cinco alumnos nos podían representar. Sus caras y gestos, sus silencios , incluso sus labios acompañaban cada una de las alocuciones y por supuesto, al acabar, los aplausos fueron atronadores, lo cual hizo que nuestros representantes se vinieran arriba , provocando más de una lágrima fruto de la emoción.
Chavales: Gracias por hacernos disfrutar tanto y por sentirnos motivadores y responsables , logrando que vivierais uno de esos momentos entrañables y FELICES de vuestra vida que no olvidareis jamás.
LOS TUTORES DE 6º DE E.P
]]>