La Conselleria de Educación publicó en el DOCV del día 8 de noviembre la Orden de 24 de octubre de 2011, por la que se regulan las pruebas homologadas para la obtención del Certificado de Nivel Básico de las lenguas alemán, francés, inglés e italiano, cursadas por el alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.

Requisitos de participación:
Para participar en la prueba homologada del Nivel Básico será requisito imprescindible tener, al menos, 16 años de edad o cumplirlos durante este año, y estar matriculado en un centro docente de la Comunidad Valenciana.

Presentación de solicitudes:
El plazo para la presentación de solicitudes de participación finaliza el día 21 de diciembre. Las solicitudes se entregarán en secretaría..

Realización de la prueba:
La prueba homologada se realizará a finales del mes de enero en el Centro. La fecha, hora y lugar exacto de realización de la prueba se comunicará con anterioridad a la misma.

Estructura de la prueba:
El contenido de la prueba homologada se ajustará al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y constará de cuatro partes: comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO).

Certificación:
Cada una de las destrezas de la prueba representa el 25% de la nota final. Será necesario obtener, al menos, el 60% de la puntuación total posible en cada una de las cuatro destrezas.
Al porcentaje obtenido en cada una de las destrezas se le podrá sumar un 10% en el caso que el alumno haya obtenido una calificación igual o superior a 7, en el curso inmediatamente anterior a la celebración de la misma.
Las calificaciones se expresarán con los términos de APTO o NO APTO.
El certificado acreditativo de haber superado el Nivel Básico, será expedido por la secretaría del centro.

Director Titular
José María Fernández-Corredor Soriano

]]>