Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. Palabras en la Apertura de Curso, 13 de octubre de 2016.

            Hoy abrimos las puertas al nuevo curso académico que acaba de comenzar y que durante estos nueve meses reportará conocimientos, experiencias y vivencias  a todos los alumnos de los diferentes niveles educativos.

            Un colegio que ha sido fuente de Educación para todos aquellos estudiantes que han tenido la oportunidad de cursar sus estudios entre estos muros. Todos ellos aprendieron valores esenciales para la vida de cualquier persona, y que aún, hoy, siguen vigentes. Como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio, entre otros muchos.

            Estas aulas han formado a los actuales médicos, filósofos, profesores, directores de cine, abogados, arquitectos y otras muchas profesiones, dando paso al camino del estudio, que todos hemos tenido que trazar, para poder alcanzar nuestras metas.

            Un recorrido que no es fácil, pero que con el apoyo de las familias y la motivación del profesorado, estos alumnos han podido dedicar su vida profesional al ámbito que deseaban. Han encauzado su camino, a pesar de las adversidades. Han conseguido tener un futuro.

            La Educación es un derecho fundamental para cualquier niño y la libertad de elección, es otro, al que los padres y madres tampoco pueden renunciar y que deben reclamar, porque son ellos los que deciden qué educación quieren para sus hijos. Es, en este punto, en el que las administraciones e instituciones públicas, tenemos que apostar por mantener ambos derechos y en cualquier caso mejorar su accesibilidad.

            Desde la Concejalía de Educación y del Ayuntamiento de Orihuela seguiremos apostando por la defensa de los derechos de nuestros alumnos, porque ellos serán el futuro de Orihuela, al igual que hoy sus padres, muchos de ellos antiguos alumnos de este centro, son su presente.

            Por todo ello, desde aquí quiero animar al profesorado y al equipo directivo a continuar en esta línea de éxitos que reflejan los resultados obtenidos en las últimas pruebas de acceso a la Universidad, y los listados que sitúan a este centro como uno de los mejores colegios. Espero que mantengan su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas normativas y a los cambios de nuestra sociedad.

            Agradezco también al Sr. Obispo y al Director del Colegio Santo Domingo que hayan compartido un año más, este acto tan especial con el Ayuntamiento de Orihuela haciéndonos partícipes. Y todo nuestro ánimo a los estudiantes para afrontar este nuevo curso, pues compartimos plenamente vuestro proyecto personal de vida: Ir a lo más Profundo para alcanzar lo Más Alto como Personas.

Feliz curso académico

Begoña Cuartero Alonso

Concejal de Educación

Excmo. Ayuntamiento de Orihuela

]]>