Lunes 20 a viernes 24 de febrero.
Ante el inicio de la Cuaresma el próximo 1 de marzo, de forma inmemorial en nuestro colegio y en Orihuela hemos celebrado las «40 horas» de Adoración eucarística en las distintas parroquias y comunidades.
Como cada año, celebramos la semana Eucarística tratando de ahondar y profundizar en misterio de Cristo, que se hizo «verdadera comida por nosotros». Para los cristianos la Eucaristía es el centro y culmen de nuestra vida y fortaleza para el servicio a los demás, por ello, la importancia de vivirla con intensidad y así inculcarla en nuestros alumnos.
Toda vida interior necesita silencio e intimidad con Cristo para poderse desarrollar. Esta familiaridad progresiva con el Señor permitirá a algunos jóvenes el comprometerse en el servicio al Pueblo de Dios. Estar junto al altar también es para los jóvenes una ocasión privilegiada para escuchar la llamada de Cristo a seguirle más radicalmente”.
(Juan Pablo II, 28 de mayo de 1996 Carta al Obispo de Lieja).
Este año nuestro lema gira en torno a la lectura de san Juan 6, 51-58, teniendo presente el siguiente versículo: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.
Así «trascenderemos, ir a lo más profundo para el enriquecimiento de una verdadera fortaleza espiritual cristiana»
«El misterio eucarístico es ‘la cumbre de la evangelización’, porque es el testimonio más eminente de la resurrección de Cristo. Que sea Él quien nos guíe en nuestra vocación de docente y entrega a los demás.
Principal horario:
Lunes. Misa BAT
Martes. Misa Primaria.
Miércoles: Misa ESO
Jueves: Acto Eucarístico INfantil y 1-2 Primaria
Viernes: 11,30 h. PROCESIÓN EUCARÍSTICA por los Claustros del Colegio.